Ibiza ciudad

Ibiza ciudad

En Ibiza ciudad, te vamos a guiar por los puntos más importante que esta histórica y antigua ciudad esconde. La ciudad de Ibiza fue fundada hace más de 2660 años, casi nada, con lo que respirarás un ambiente histórico que te hará ir a tiempos tan lejanos que ni te imaginas. Hoy en día es conocida como Vila y es la capital administrativa de la isla, en donde se centralizan la mayoría de los servicios. Es especialmente destacable la muralla renacentista que rodea la ciudad alta llamada por los lugareños Dalt Vila, una joya del mediterráneo que invita a pasear por sus calles a ritmo tranquilo. Además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar único no sólo en la isla de Ibiza, sino en todo el archipiélago balear.

Playa de Talamanca

Ses Figueretes

Puerto de Ibiza

Centro de Ibiza. Paseo Vara de Rey

El casco antiguo o histórico de la ciudad de Ibiza es relativamente pequeño. Si deseas conocer el recinto amurallado o Dalt Vila te aconsejamos que evites las horas centrales del día. 

No hemos de olvidarnos del centenario puerto y de sus laberínticas callejuelas que también invitan a callejear en busca de pintorescos lugares que nunca defraudan. Y por supuesto cuenta con varias playas urbanas, con zonas de ocio nocturno con una discoteca considerada de las mejores del mundo como el Pacha, con restaurantes del más alto nivel y con una planta hotelera adaptada desde el gran lujo a los presupuestos más modestos y todo en el municipio más pequeño de toda la Isla de Ibiza. Sigue leyendo y te descubriremos lo que Ibiza ciudad te puede ofrecer.

¡Visita Formentera como si tuvieras tu propio barco! ¡Reserva tu yate ahora!

Mas de 30 barcos seleccionados para ti. Tu propia aventura náutica en Ibiza y a tu alcance. ¿Te lo vas a perder?

Conclusión

Ibiza ciudad es la capital administrativa de la isla, en donde se concentran todos los servicios. Ven, visítala y disfruta de su ciudad amurallada, de sus tiendas, restaurantes y zonas de ocio que Ibiza te ofrece.

Te puede interesar

Venir a la isla de Ibiza y no aprovechar una escapada de un día a Formentera es una gran oportunidad perdida. Las salidas de barcos de linea regular a Formentera están en el puerto de Ibiza y también hay salidas de barcos desde el barrio de Ses Figueretes, también en Ibiza ciudad, junto a la playa.

Mapa de Ibiza Ciudad

Playa de Talamanca

Ses Figueretes

Puerto de Ibiza

Centro de Ibiza. Paseo Vara de Rey