Dónde alojarse en Ibiza

Dónde alojarse en Ibiza

Dónde alojarse en Ibiza es quizá la gran pregunta. Ibiza es un destino turístico con una amplia oferta hotelera por lo que hay un extenso abanico de posibilidades. Puedes elegir por precio, por calidad y por ubicación. Por lo general el alojamiento es relativamente caro y su precio se va elevando cuanto más nos acerquemos al mes de agosto. Para evitar pagar un precio excesivo te recomendamos que reserves con la máxima antelación posible. A continuación te explicaremos como se divide la isla por zonas dependiendo de vuestro plan de vacaciones, ya que no es lo mismo venir en plan familiar que venir a quemar la noche ibicenca.

Mapa de alojamientos de Ibiza

A continuación tienes un mapa con la mejor oferta hotelera de Ibiza. En el puedes encontrar y comprar tu Hotel, apartamento, villa o incluso camping si así lo prefieres. Pon las fechas que más te interesen y obtendrás tu oferta para tus vacaciones en Ibiza.



Booking.com

Hotel ibiza

¿En qué zona de Ibiza me alojo?

Independientemente del plan de viaje que tengas, te recomendamos que alquiles un vehículo, ya que a pesar del pequeño tamaño de la isla, el transporte público no es muy eficiente. Esto determinará mucho tus opciones a la hora de elegir una u otra zona de la isla. Para responder a la pregunta de ¿dónde alojarse en Ibiza? esta es nuestra recomendación por zonas y plan de viaje:

  • Turismo familiar

    Si lo que deseas es tranquilidad alejado de la fiesta y del mundo de la noche, las poblaciones y zonas de Santa Eulalia, San Juan y San José son muy tranquilas. De estas características también son la Cala de San Vicente, Cala Tarida, Cala Vadella o Portinatx entre otras.  Otra opción muy interesante y la más tranquila de todas, pero algo más cara, es alquilar una casa o villa en medio del campo.

  • Turismo Joven

    Si vienes a Ibiza a descubrir la noche ibicenca y rodearte de gente joven a toda hora, tu sitio es Playa d´en Bossa. Otra opción es San Antonio sobre todo si vienes de UK, ya que es ambiente 100% anglosajón.

  • Turismo de bajo coste

    San Antonio y algunas zonas del barrio de Figueretas en la ciudad de Ibiza, te pueden ofrecer las opciones más económicas, sin contar turismo de camping o bungalow  en donde tienes 5 opciones en donde elegir.

  • Turismo urbano

    Quizá la población más cercana a este tipo de turismo es la ciudad de Ibiza. Es el núcleo de población más grande y en donde se centralizan todos los servicios. Su casco viejo y su muralla es la que más puede ofrecer de entre toda lo oferta de la isla. Cuenta con dos playas urbanas, que aunque no siendo de las mejores, prestan su buen servicio. Si además estás pensando en no alquilar coche, esta será tu mejor elección.

A la hora de elegir tu alojamiento en Ibiza, ten en cuenta la lejanía de estos a los distintos medios de transporte. La mejor opción para moverse por Ibiza es tu propio vehículo o alquilar uno.

Al seleccionar un alojamiento en Ibiza, te recomendamos que entres en nuestro buscador de ofertas, a partir de ahí y con los consejos anteriores, el precio y la ubicación lo  marcas tú. Valora seriamente el alquilar un vehículo, no se trata de que queramos venderte esta opción, pero si dejar claro que los medios de transporte público no son la mejor elección.

Si te gusta comparte ...

Vota este artículo
Donde alojarse
5 (100%) 3 votes

 

Alojamientos disponibles

Booking.com

¡Reserva tu alojamiento ahora!

Todos los alojamientos disponibles en Ibiza, preparados para ti. ¡Sólo tienes que elegir uno!

Conclusión

Saber donde alojarse en Ibiza, a pesar del reducido tamaño de la isla es muy importante  y más, si vienes por  pocos días. Ibiza te ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto por precio como por ubicación. Sobre todo elije por el plan de vacaciones que tengas previsto, es decir en pareja o no, con niños o sin ellos, con amigos,… y el tipo de actividades que quieras realizar. Posteriormente y muy importante, estudia la manera de desplazarte a los sitios que quieras visitar desde tu zona de alojamiento elegido y si desde aquí, hay algún transporte público.

Te puede interesar

En nuestra sección de destinos te hemos dividido la isla en tres partes para que sepas que sitios merecen la pena visitar. Sin duda esta información te hará elegir tu zona de alojamiento.