Benirrás, ¿cómo llegar a la fiesta de los tambores?

La Cala de Benirras, es el hogar de la mundialmente conocida fiesta de los tambores. En nuestra página web, tienes una amplia descripción de Cala Benirras.

En este artículo te vamos a explicar como llegar, sobre todo los domingos, día de la fiesta de los tambores. Sigue leyendo y te contamos cómo.

Recientemente tanto el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja como el Consell Insular d´Eivissa, han organizado un transporte público que te llevará a Benirràs. El acceso a la playa quedará cortado una vez el parking de esta cala se complete. En un día normal, fuera del domingo, es una cala no demasiado concurrida. Pero el día de la fiesta de los tambores, se masifica a un nivel que incluso es peligroso. Gran afluencia de visitantes de verano en Ibiza y sus coches o algún incendio reciente, han hecho una necesidad el tomar esta medida.

¿Cómo llegar a Benirràs el día de los tambores?

La única manera de llegar hasta el parking con tu coche es madrugando. Si llegas pronto y vas a pasar el día,  puedes comer en el restaurante 2000 o en el restaurante elements.

Si no eres de los que te gusta llegar pronto, se ha habilitado un parking en Sa Plana, a 7 km de la playa. Este parking está ubicado en la carretera que va a Sant Joan, a unos tres km pasado el desvío a Sant Llorenc.

Una vez dejado tu propio coche o vehículo de alquiler en Ibiza, tienes un amplio horario de autobuses en temporada de verano,  tanto en dirección a Benirràs como de vuelta al parking. La duración del recorrido es de unos 20 minutos. El primer autobús tiene su salida a las 10:15 y el último regresa a las 0:00h. Te recomiendo que consultes los horarios.

También existe la opción de salir directamente de la ciudad de Ibiza y regresar al mismo punto. Tiene menos horarios de salidas y llegadas, pero cubre todo el día.

La fiesta de los tambores de Cala Benirràs, es una de las experiencias que tienes que vivir si vienes a Ibiza en vacaciones. No te la pierdas.

Si te gusta comparte ...

Vota este artículo

Benirrás, ¿cómo llegar a la fiesta de los tambores?
4.8 (96.36%) 11 votes