Es Canar

Es Canar

Es Canar es uno de los núcleos de turismo más importante del este de la isla de Ibiza y se encuentra a muy pocos kilómetros de la población de Santa Eulalia, a la que pertenece. Tiene gran cantidad de hoteles y todo tipo de servicios. Es muy atractivo para aquellos turistas que buscan comodidades urbanas junto a la playa. En esta zona se encuentra el conocido mercadillo hippy de Es Canar o de punta Arabí, que todos los miércoles hacen las delicias de los que buscan artesanías de todo tipo hechas a mano. En la zona del centro, Es Canar cuenta con su propia playa un tanto urbanizada, pero perfecta si no buscas complicaciones. Además cuenta con todo tipo de servicios y por las noches el gran número de bares y restaurantes con sus respectivas terrazas, animan mucho el ambiente. En las cercanías se encuentra Cala Nova o Cala Martina entre otras playas y que merecen una visita.

 

Es Canar

Mercadillo hippy de punta Arabí

Cala Nova

Cala Martina

Mercadillo es canar

Mercadillo hippy de Es Canar

El Hippy Market de Punta Arabí en Es Canar, es uno de los mercadillos más antiguos y de más tradición de la isla de Ibiza y de visita obligada si vienes a la isla blanca. Cuenta con más de 500 puestos además de artistas que amenizarán tu visita. Lo puedes visitar todos los miércoles de 9 a 19 horas, de mayo y septiembre y de 9 a 18 horas en abril y octubre. Puedes consultar más información sobre este mercadillo es su web, y no dejes de consultar nuestra guía de mercadillos de Ibiza. 

 

 

 

La atracción turística más importante de Es Canar, es el mercadillo hippy de Punta Arabí. Si lo quieres visitar, te recomendamos que llegues pronto ya que suele haber aglomeración de visitantes y aparcar el coche puede ser misión imposible aunque haya parkings habilitados. Evita las horas centrales del día, ya que el calor puede ser sofocante. A pesar de todo, venir a Ibiza y no ir a este mercadillo es imperdonable.

 Cala Nova

Es una playa muy bien conservada de entorno natural, ya que está rodeado de un pinar muy espeso. Aguas transparentes de color turquesa increíble. Es fácil entrar en sus aguas ya que el acceso es muy gradual, lo que la hace ideal para los más pequeños. Tiene varios ambientes que van desde el Beach club más moderno al chiringuito de toda la vida. Tiene parking gratuito. Te ampliamos más información de esta cala en nuestra sección de playas.

 Cala Martina

Esta playa tiene un entorno residencial. Es una cala muy tranquila y agradable ideal para pasar una jornada en familia y más si eres amante de los deportes náuticos, sobre todo si eres practicante de windsurf. Está muy cerca del mercadillo hippy de Es Canar con lo que es una playa a evitar los miércoles. También cuenta con un pequeño parking. Toda la información de esta cala la tienes en nuestra sección de playas.

Disfrutar de Ibiza plenamente, mejor con coche de alquiler. ¡Reserva ahora!

Los mejores vehículos a los mejores precios. Cuanto antes reserves, más económico te saldrá.

Conclusión

Es Canar es en definitiva, una opción a tener muy en cuenta a la hora de elegir zona para pasar tus vacaciones en Ibiza. Cuenta con mucha oferta hotelera, magnificas playas y calas, con transporte público regular y con todos los servicios muy a mano.

Te puede interesar

Una zona similar a Es Canar es Portinatx, en el norte de la Isla en el municipio de San Juan. Es de similares características a la hora de albergar todos los servicios, con cercanía de multitud de calas y rincones francamente bellos, con muchas opciones a la hora de elegir alojamiento y también ideal para pasar unas vacaciones tranquilas y en familia.

 

Mapa de Es Canar

Es Canar

Mercadillo hippy de punta Arabí

Cala Nova

Cala Martina