San Carlos

San Carlos

San Carlos o Sant Carles de Peralta es un pequeño municipio del lado este de la isla de Ibiza. En su centro la típica iglesia, de un blanco cegador, y construida a finales del siglo XVIII. Desde este punto, el pueblo ha crecido pero de manera muy contenida.

En los años 60 se establecieron varias comunas hippies que contribuyeron a dar forma a lo que Ibiza es hoy en día. Uno de los puntos de interés, es precisamente el mercadillo hippy de las dalias a poco más de un kilómetro de San Carlos  y cita imprescindible los sábados. Más abajo te lo explicamos todo..

Toda la zona de San Carlos es rural y en ella, podrás hacerte una idea de lo que fue la isla hace más de 70 años, en donde se vivía del cultivo de almendros, algarrobos e higueras en casas payesas diseminadas por toda el área. Una de las visitas más interesantes para comprender ese modo de vida rural, es acercarse a a la finca del siglo XVII,  Es trull de Ca n´Andreu, en donde encontrarás una casa payesa museizada en donde se explica la vida en el campo.

Si nos desplazamos hacia la costa, nos encontraremos con pequeñas calas, casetas varadero y aguas transparentes. Caben destacar la zona de Pou des Lleo, Cala Mastella y el famoso restaurante El Bigotes o la Playa de Aguas Blancas (Aigües Blanques).

Booking.com
Las Dalias Ibiza San Carlos

Mercadillo de la Dalias

El mercadillo de las Dalias se encuentra a muy poca distancia del pueblo de San Carlos. Es una de las visitas obligadas si vienes a Ibiza. Todos los puestos pasan un casting por parte de la propiedad del recinto  de manera que los productos son de calidad y sujetos a la estética hippy de este internacionalmente conocido mercadillo.Las Dalias también tiene un calendario de diversas actividades musicales a lo largo del verano.

Este mercadillo es visitado por gran número de personas y aveces está un tanto saturado. Consulta los horarios de apertura de este mercadillo en nuestra guía de mercadillos.

 

Bar Anita Ca n'Anneta

 Bar Anita Ca n´Anneta

Otra parada imprescindible en el centro de San Carlos y Junto a la iglesia, es Ca n´Anneta o el bar Anita. Este singular bar se convirtió en los años 60, en punto de encuentro de los hippies que se establecieron en distintas comunas en esta población de San Carlos, en buena parte debido a que este bar también funcionaba como oficina postal. Hoy en día es un lugar emblemático en el que se pueden adquirir las famosas hierbas ibicencas de elaboración tradicional y propia y en donde comer o cenar de manera sencilla y económica.

Es Trull Can Andreu

Museo de Es Trull de Ca n´Andreu

Es Trull de Ca n´Andreu es un museo ubicado en una casa payesa en donde se muestra la vida rural de la Ibiza del siglo XVIII. Se conservan múltiples herramientas y aperos de labranza, así como muelas de molino, arados y un largo etcétera de utensilios varios. Cabe destacar la almácera o Trull para hacer aceite perfectamente conservada y una de las pocas que aun sobreviven. Es muy interesante ya que la casa payesa es enteramente visitable y parece que los habitantes de la casa acaban de salir por la puerta. Toda una experiencia cultural.

Su visita tiene un precio de 2 € y abre durante los meses de verano y su horario de visita es de 15,45 a 16,45 horas de lunes a viernes y los sábados se puede visitar de 11 a 14 horas, y los  martes y los jueves, de 21:30 a 22:30.

 

En el interior del mercadillo de las Dalias hay varios puestos y bares  que ofrecen varios tipos de comida y bebida. Una buena opción es ir a ver el mercadillo y parar en el Bar Anita en el centro de San Carlos. La visita al mercadillo puede durar unas dos horas o más, debido a su número de puestos.

Pou des Lleó

No es  una cala cómoda, pero es de una belleza excepcional que merece la pena visitar. Tranquilidad, tradición y naturaleza ibicenca en estado puro. No encontrarás arena, ya que está cubierta de posidonia o algas secas traídas por las corrientes. Te seguimos informando en nuestra sección de playas.

Cala Mastella

Cala  de entorno natural y muy famosa debido al restaurante el Bigotes y su especialidad, el bullit de peix. Se trata de un guiso de pescado con patatas y una salsa a base de alioli maravilloso. Esta playa esta situada en la desembocadura de un torrente y tiene un pequeño embarcadero de pescadores. Esta cala suele estar cubierta por algas. y no es de las mejores, pero es un entorno boscoso y bien conservado. Si decides ir al restaurante llega pronto porque no admite reservas. Consulta nuestra sección de playas y te ampliamos la información.

 

Aigües Blanques

Otra de las playas consideradas oficialmente nudista, aunque te encontrarás visitantes de todo tipo, familias, locales, hippies… unos vestidos, en su mayoría, y los que no, se suelen encontrar al final de esta larga playa. Entorno de excepcional belleza natural alejada de construcciones de cemento y hormigón. Consulta nuestra sección de playas y te ampliaremos esta información.

¡Reserva tu hotel rural ahora!

El paraíso de los hoteles rurales está en el este de Ibiza. Tus mejores vacaciones a un sólo clic.

Conclusión

La zona de San Carlos es un entorno rural que a pesar del turismo, no ha cambiado demasiado. Además de conservar esa esencia de la Ibiza más tradicional, cuenta con una historia reciente de asentamientos hippies en los años 60 que se ha convertido en un reclamo turístico, pero que también a condicionado una forma de ser, tolerante, que caracteriza a toda Ibiza y a sus habitantes.

Te puede interesar

Como puedes comprobar, la zona de interior de la isla esta compuesta por pequeñas poblaciones sin apenas habitantes y de entorno muy rural. Si esto es lo que te gusta, consulta la parte oeste de Ibiza. Te encantará

 

Mapa de San Carlos

Mercadillo hippy de las Dalias

Es Trull de Ca n´Andreu

Cala Mastella

Bar Anita

Pou des Lleó

Playa de Aguas Blancas