San José

San José

San José o Sant Josep de Sa Talaia, es el núcleo urbano y sede del ayuntamiento con mayor territorio de la isla de Ibiza. Es un pequeño pueblo de interior instalado en la base del monte de mayor altura de las pitiusas con una cota de 475 metros de altura y llamada, Sa Talaia. Como todo pueblo de las pitiusas su centro está ocupado por la iglesia, de construcción típica ibicenca en forma de pequeña fortaleza, que le da aspecto de rotundidad vestida de blanco, junto con la plaza de la iglesia, punto de celebraciones populares. El resto de la población son una serie de callejuelas y pequeñas calles en donde encontrarás el ayuntamiento de esta localidad así como algunos bares y restaurantes con agradables terrazas, algunos de ellos con cierto toque retro como Can bernat vinya frente a la iglesia o Can Llorenç y pequeños comercios, en un ambiente de tranquilidad absoluto.

Sa Talaia

El techo de la isla de Ibiza, se encuentra en este monte con una altura de 475 metros. Desde esta altura se tiene una vista privilegiada de casi toda la isla de Ibiza y la de Formentera, e incluso en días claros se puede divisar la costa de la Península Ibérica. Si quieres subir a lo más alto de Ibiza, lo puedes hacer en coche ya que hay una pista de tierra en muy buen estado.

Dos de los mejores sitios para ver la puesta de sol son o bien desde la playa de cala d´Hort o desde el mirador de los islotes de Es Vedra y Es Vedranell antes de la subida a la torre d´es Savinar.

Cala d´Hort

Playa familiar donde las halla, alejada del concepto tan de moda en Ibiza, el beach club. Enmarcada entre acantilados y flanqueada por casetas varadero en donde si tenemos suerte podremos llevarnos nuestra foto postal marinera típica de Ibiza. Lo realmente interesante de esta playa es su entorno natural personificado en los imponentes islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, considerados estos, por algunos, como punto místico-mágico, o incluso como uno de los vórtices energéticos del planeta. Si crees en estas cosas, este es tu sitio, si no, no te lo pierdas, porque se respira un ambiente de paz y tranquilidad impresionante, sobre todo en la puesta de sol, sencillamente maravillosa.

Torre d´es Savinar

Esta torre del siglo XVII, se encuentra ubicada en plena Reserva Natural de Cala d´Hort, y preside desde lo alto del acantilado una vista espectacular de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell y de la consiguiente puesta de sol. Se la conoce con el nombre de torre del pirata gracias al escritor español Vicente Blasco Ibañez, y a su novela “Los muertos mandan”, en donde el protagonista vive en esta torre. Un nombre de ficción con la que es conocida por más gente que por su nombre original.

Si quieres disfrutar de la puesta de sol desde este lugar privilegiado, te encuenta que la ascensión te costará unos 30 minutos por un camino estrecho en la montaña y en continua ascensión.

San Agustín

Arquitectura tradicional y de pequeñas dimensiones, hacen de esta población rural una de las mejor conservadas de la isla de Ibiza. El núcleo central es la iglesia, edificación de 1791, acompañada de otras edificaciones, y el conjunto está catalogado como conjunto histórico. En general, ambiente local y tranquilo en una población pintoresca, rural y de interior.

En plena plaza, frente a la entrada a la iglesia, podéis encontrar un pequeño bar y su correspondiente terracita así como el restaurante Can Berri Vell, que ocupa una casa payesa, la cual se conserva de manera tradicional. También se puede visitar el centro cultural de Can Curt y la galería de arte Can Berri. Esta población también cuenta con una pequeña tienda de comestibles-estanco.

Reserva Natural d’es Vedrà i es Vedranell

Uno de los atractivos naturales de la isla de Ibiza, si no el mejor, te podemos asegurar que el más imponente. Esta reserva natural está formada por los islotes deshabitados de Es Vedrà  y Es Vedranell, siendo  Es Vedrà, emblema de la isla de Ibiza y objeto no sólo de portadas de discos y revistas, si no de un buen número de mitos en donde se le atribuyen propiedades místicas y mágicas, avistamiento de ovnis y un largo historial de leyendas. Creas o no en estas cosas, lo que sí debes vivir es la experiencia de ver la puesta de sol desde esta zona, ya que no la olvidarás nunca.

¡Reserva tu hotel en la zona de San José !

El oeste de Ibiza es una magnifica opción para alojarse. No tardes y selecciona el que más te guste.

Conclusión

San José es un extenso municipio que tiene desde parques naturales, magnificas playas y calas además de las mejores puestas de sol que se pueden ver. Pero también es la zona que más discotecas alberga con una de las playas más populares. ¿quien te da más?

Te puede interesar

Dentro del ayuntamiento de San José se encuentra el parque natural  de Ses Salines, con dos de las mejores playas de Ibiza, y la zona de Playa den Bossa en donde alojarse e irse de fiesta en el mismo lugar.

Mapa de San José

San José

Sa Talaia

Cala d´Hort

Torre d´es Savinar

San Agustín