Hogueras de San Juan en Ibiza 2019

Las hogueras de San Juan, noche de San Juan o nit de Sant Joan en Ibiza, es una celebración cristiana de origen pagano. Se celebra el día 23 de junio en la víspera de San Juan Bautista. Su origen viene dado por la celebración pagana de la llegada del solsticio de verano. Pero todo esto lo explica mejor la wikipedia.  Te voy a explicar donde pasar la las hogueras de San Juan o la noche de San Juan en Ibiza. Es una noche muy celebrada y donde saltar las hogueras o fogerons, es toda una experiencia que si nunca la has tenido, merece la pena tener. Además disfrutarás de la noche más corta y luminosa del año.

Te dejamos una selección por municipios de todas las actividades que por toda la isla de Ibiza se celebran.

Hogueras de San Juan en Sant Joan de Labritja

Posiblemente, la mejor noche de San Juan en Ibiza se vive en Sant Joan de Labritja.

Desde las 9:00 y hasta las 16:00 mercado artesanal, y a las 13:00 concierto con músicos locales. A partir de las 20:30 los coros parroquiales de San Vicent, Sant Llorenc y Sant Joan presentan «Espirituals» acompañados de piano, violín y percusión en la Iglesia de Sant Joan.

A las 22:30 Concierto del grupo Lacalle en la plaza de España. A las 23:45 el Fantasia Group Festival Ibiza comienza con los demonios y fuego durante toda la noche.  

Como es tradicional a media noche, encendido de las hogueras de San Juan en el bancal situado detrás de la iglesia. Tu oportunidad para saltar las nueve fogatas y purificarte en cuerpo y alma.

También a media noche habrán proyecciones audiovisuales a cargo de bambooo en la cercana Plaza de Iglesia.

Por último, gran final de fiesta a las 00:30. Comienzo de la Fiesta Flower Power con The Selectors dj´s y su música años 60,70 y 80. Música Disco, funk y soul , rock y reggae en la Plaza de España, y hasta que el cuerpo aguante.

Hogueras de San Juan en Ibiza Ciudad

En la ciudad de Ibiza se celebran en la playa de ses Figueretes y en la playa de Talamanca y en el Barrio de Can Escandell. 

En la playa de  ses Figueretes

En el barrio de Ses Figueretes, junto a la playa,  a partir de las 18:00 comienzan las actividades con un taller de hierbas Ibicencas en la bilioteca de este barrio, y juegos para los más pequeños.

A las 20:30 no te pierdas la degustación de un plato típico de estas fechas en Ibiza. Te hablamos de los macarrons de Sant Joan. Este año serán más ecológicos ya que se repartirán en platos compostables. 

A partir de las 22 horas, pinchará el dj Alex Hinohouse y a media noche encendido de hogueras en la playa.

En la playa de Talamanca

En la propia playa de Talamanca,  a partir de las 20:30 horas y hasta las 21:30 h. podrás disfrutar de un concierto de Contraband junto al Bar Flotante y  en Ses Figueres, al final de la misma playa, actuarán Canallas del Guateke. Encendido de hogueras a lo largo de la noche.

En el Barrio Can Escandell

Comienzan las actividades a las 20:30, magia, humor y mentalismo con Felix Brunet. A las 21:30, The Man Show y su imitación de personajes y a las 22:30 los mejores monólogos de la mano de José Boto. No faltarán los tradicionales macarrones de San Juan y a media noche encendido de la hoguera de San Juan.

Hogueras de San Juan en Sant Antoni

Este año la celebración de las hogueras de San Juan corre a cargo del Institut d´Estudis Eivissencs, en el Centro social de Can Bonet. A las 18:30 cachirulo hará las delicias de los más pequeños. A las 20:30 Baile Pages y a las 21:00 horas concierto del grupo Rels. A las 22:15 lectura de manifiesto de la entidad organizadora. A las 22:30 encendido de hogueras con Dimonis, Es Mals Esperits i es Esperitrons y a las 23:00 horas, encendido de la tradicional hoguera de Sant Joan.

También se organizan hogueras de Sant Joan con diversas actividades en Santa Inés, San Mateo, San Rafael, en Can Tomàs y en Forada.

Hogueras de San Juan en Santa Eulalia

En Santa Eulària habrá actividades de 18:00 a 21:00 horas con talleres infantiles, juegos y concurso de pintura en sa Font d´en Lluna, bajo el puente viejo o pont Vell. Podrás llegar hasta el área de actividades desde la plaza de España, con carros taxi gratuitos.

Baile popular a cargo de la Colla des Broll, seguida de degustación de coca de albaricoque y macarrons de Sant joan. 

Por último, a partir de la 21 horas concierto de Storm Raiders y Bluesmáfia i es Saligardos en la plaza Isidoro Macabich. Por último y a media noche habrá el encendido de las hogueras de San Juan con correfoc.

En Puig d´en Valls

También hay actividades en Puig d´en Valls. A las 18:30 talleres infantiles, a las 20:00 podrás disfrutar del concurso de macarrones de San Juan y sardinada popular amenizada de bailes pageses con Xacoters de sa Torre  y concierto de la Década Prodigiosa  a las 22:00 y encendido de las hogueras de San Juan a las 00 horas, detrás de la Iglesia, en la gran plaza.

Hogueras de San Juan en Formentera

La Nit de Sat Joan también se celebra en Formentera, en la Mola. El Mercat Artesanal de Formentera organiza varias actividades a partir de las 16:00 horas. Fiesta y música en vivo con los grupos Allsex y Chimicurri.

A la media noche encendido de la hoguera de San Juan precedida de la procesión de antorchas acompañadas de la música de gaitas pagesas.

Es una noche mágica que puedes celebrar en diversas localidades de la isla de Ibiza y que te recomendamos. No todo van a ser discotecas.

Si te gusta comparte ...

Vota este artículo

Hogueras de San Juan en Ibiza 2019
5 (99.35%) 31 votes