Las 5 playas imprescindibles de Ibiza

Venir de vacaciones y no ir a las playas imprescindibles de Ibiza, como las playa de Ses Salines, la playa de Escavallet, la playa de Benirràs, la playa de Cala Conta o punta Galera, es como ir a París y no ir a visitar la Torre Eiffel, al menos la primera vez. ¿Y no quieres que eso pase, verdad? Pues leed atentamente, tomad nota y podréis disfrutar  de unas de las mejores playas y calas del Mediterráneo. Vamos allá.

Comenzamos por la primera de las playas imprescindibles de Ibiza.

Playa de Ses Salines o Mitjorn

La playa de Ses Salines es un lugar para ver y ser visto y una de las playas de Ibiza donde van los famosos.  La Playa de Ses Salines cuenta  con todos los servicios y con varios beach clubs, en donde el glamour y la música electrónica en directo, conviven durante todo el verano. Paisaje de dunas, pinos y sabinas con arena blanca y aguas turquesas, en donde puedes encontrar varios ambientes en 950 metros de longitud. Toda una experiencia que no te has de perder y quizá una de las mejores playas de Ibiza.

Dejamos la playa de las Salines y seguimos con lo que para nosotros es la segunda de las playas imprescindibles de Ibiza.

Playa de Es Cavallet

De nuevo arenas blancas, dunas, sabinas, pinos y aguas transparentes, la Playa de Es Cavallet nos dan una sensación de naturaleza en estado puro, de hecho esta dentro del parque natural de Ses Salines. Una playa nudista en donde los cuerpos se broncean al sol de manera habitual y  en donde podemos encontrarnos rodeados de gente en el beach club del inicio de la playa, a “solas”  en el centro o si lo prefieres, una zona de turismo gay al final de la misma. En definitiva, la playa de Es Cavallet, es un paraíso natural que no te dejará indiferente.

Dejamos el sur de la isla y nos trasladamos al Norte, al ayuntamiento de San Juan, y verás porque;

Playa de Benirràs

Nos encontraremos con una playa familiar por excelencia; la Playa de Benirrás está enmarcada entre el bosque típico del mediterráneo y que sirve de desembocadura de un torrente, como la mayoría de calas en Ibiza.  El sol, la arena y el mar son los protagonistas durante el día, pero al caer la tarde de los domingos, podrás experimentar en primera persona la famosa fiesta de los tambores, en donde un grupo de “neohippies” con sus tambores, hacen resonar sonidos tribales. Danzar y disfrutar del ambiente a ritmo de músicas ancestrales  es otra experiencia imprescindible que la playa de Benirrás te ofrece. No olvides la espectacular puesta de sol, aquí también. Cuéntanos tu experiencia. En Benirrás, ¿como llegar a la fiesta de los tambores? tienes más información para acceder a esta conocida fiesta.

Ahora, aparte de playa bonita como pocas, el entorno  y la puesta de sol son sencillamente espectaculares, vamos a descubrirla:

Playas de Comte o Cala Conta

las Playas de Comte, están situadas al oeste de la isla de Ibiza, en el ayuntamiento de San José. Aquí nos ponemos en primera línea de la puesta de sol, con un horizonte salpicado de islotes que embellece aún más la hora del ocaso. Tened en cuenta que Platges de Comte o Cala Conta, están divididas en tres, playa de es raco d´en Xic, nuestro rincón nudista, Playa Es Comte de Ponent y Playa es Comte de Tramontana, orientada esta hacia el norte. De nuevo arenas blancas y aguas turquesas espectaculares, pero cuidado si te aventuras nadando hacia el exterior, porque hay fuertes corrientes. Muy bellas y clasificadas entre las diez playas más bellas del mundo, y esto tiene su precio en forma de, a veces, demasiado gentío. Platges de Comte o Cala Conta es imprescindible.

La última playa las playas imprescindibles de Ibiza y de las de obligada visita. Probablemente una de nuestras favoritas. ¡Aquí no hay arena!

Punta Galera

Punta Galera no es una playa, ya que no tiene ni un solo grano de arena; se compone de varias plataformas de roca a varios niveles, dando la impresión de estar en una piscina natural. Aguas cristalinas de fondos poblados por mucha vida marina. ¡No te olvides las gafas de bucear! El entorno natural en Punta Galera es espectacular, al igual que la puesta de sol. Ten en cuenta que no tiene ningún servicio, es de difícil acceso y con muy poca capacidad de aparcamiento, pero una vez llegues no te querrás ir. Ambiente hippy y bohemio que te encantará.

Esperamos que nuestra selección de las playas imprescindibles de Ibiza sea de vuestro agrado, déjanos tus comentarios y experiencias y si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo.

¡Disfrutad de Ibiza!

Mapa de playas en Ibiza

Aquí tienes un mapa de las 5 playas imprescindibles de Ibiza para que puedas llegar y disfrutes de ellas. espero que te gusten.

Playa de ses salines

Es Cavallet

Punta Galera

Benirrás

Cala Conta

Todas las playas y calas en Ibiza

Esta es mi selección y a las que iría de manera obligatoria si viniera de vacaciones en Ibiza, pero hay muchas más que merecen un visita. En playas en Ibiza tienes todas las playas y calas de Ibiza. Elige cual es la que más te gusta.

Si te gusta comparte ...

Vota este artículo

Las 5 playas imprescindibles de Ibiza
4.7 (94.29%) 7 votes