Playas en Ibiza

Las playas en Ibiza son lo más parecido a estar en el paraíso, elige la zona que más te guste o la más cercana a tu hotel en Ibiza y podrás disfrutar de las mejoras playas de Ibiza.

¿Qué encontrarás aquí?

Playas en Ibiza Ciudad

Tanto si te alojas en Ibiza ciudad como si decides pasar un día por la urbe, tienes la posibilidad de disfrutar de dos playas urbanas en la misma ciudad. Quizá no sean las mejores, pero podrás disfrutar de aguas transparentes y arena fina con todos los servicios en plena ciudad. ¿quien da más?

Playa den Bossa Ibiza

Playa d´en Bossa

Playa d´en Bossa comienza en Ibiza y es una playa compartida con San José. Es urbana, bulliciosa y punto de partida de los Party Boats de Ibiza.

playa Ibiza ses figueretes

Ses Figueretes

La playa de Figueretas, playa urbana, cómoda y céntrica, ideal para pasar un día tranquilo con todos los servicios y a precios populares.

Playa de Talamanca Ibiza

Playa Talamanca

La playa de Talamanca es una playa urbana de Ibiza ciudad y pesar de ello, no lo parece en absoluto. Entorno natural y tranquilo.

Playas en San José

Están situadas en la parte sur y oeste de la isla de Ibiza. En Sant Josep de Sa Talaia  se encuentran la mayor parte de los espacios naturales. Cuenta con la oferta hotelera y de ocio nocturno más numerosa, y también con las playas y calas de entorno más natural con aguas transparentes y turquesas. Es la zona donde se ubica una de las mejores playas del mundo y las mejores puestas de sol.

Playa den Bossa Ibiza

Playa d´en Bossa

Playa den Bossa es la segunda playa más larga, la más bulliciosa y la más urbanizada de Ibiza, en donde se concentra el mayor número de plazas hoteleras.

Playa de las salinas parque natural de ses salines Ibiza

Las Salinas

La playa de Las Salinas, Ses Salines o Mitjorn es una de las mejores playas de Ibiza y de visita obligada. Famosos, actores o futbolistas son asiduos

Playa Es Cavallet parque natural de ses salines Ibiza

Es Cavallet

Playa de Es Cavallet, en pleno parque natural de las Salinas de Ibiza. Entorno natural, arenas blancas, dunas, aguas transparentes. Imprescindible

playas en Ibiza Cala Conta o platges de Comte

Platges de Comte / Cala Conta

O playa Comte, es considerada una de las mejores playas del mundo. Aguas increíbles, arenas blancas, y magníficos restaurantes. Las mejores fotos de la mejor puesta de sol en Ibiza

Playa en Ibiza Cala Bassa

Cala Bassa

Cala Bassa, es una cala familiar con aguas transparentes de un color turquesa increíble. Cuenta con uno de los Beach clubs de Ibiza más nombrado.

Playa en Ibiza Cala Tarida

Cala Tarida

Cala Tarida, alberga varios de los rincones más bellos de Ibiza, con aguas transparentes y arenas blancas y finas, con todos los servicios.

Playa en Ibiza Cala Vedella

Cala Vedella

Cala Vedella o popularmente conocida como Cala Vadella, es una playa que se encuentra en la parte oeste de Ibiza isla. Familiar y tranquila

playa en Ibiza cala d´hort

Cala d´Hort

Cala d´Hort, playa familiar con las mejores vistas al islote de Es Vedrá. Aguas transparentes y una puesta de sol en Ibiza imprescindible

Playa en Ibiza Cala Molí

Cala Molí

Cala Molí, es la típica cala mediterránea poco frecuentada, ubicada en un entorno natural, con aguas claras turquesas que invitan al baño y al relax

Playas en Ibiza Cala Carbó

Cala Carbó

Cala Carbó es una playa pequeña y muy tranquila que invita a disfrutar de esa Ibiza relajada y sin prisas en un entorno natural

Playas en Ibiza Cala Jondal Blue Marlín

Cala Jondal

Cala Jondal no es la mejor playa de Ibiza, pero es donde está el famoso Beach Club Blue Marlin. Los mejores DJ, gente guapa y mucho lujo

Playas en Ibiza Es Bol Nou

Es Bol Nou

La playa de Es Bol Nou, también conocida como Sa Caleta, es una de las playas favoritas de los Ibicencos. Te descubrimos porqué.

Playas en Ibiza Es Codolar

Es Codolar

La playa Es Codolar está situada en pleno Parque Natural de Ses Salines. No es la más cómoda, pero hasta en agosto encontrarás tranquilidad

Port d’es Torrent

Esta playa se encuentra en una zona turística muy destacada de Ibiza, por este motivo esta plagada de restaurantes y hoteles. Ideal para un día de playa con niños que podrán practicar idiomas turistas extranjeros.

Es Xarcu

A pesar de estar rodeada de las villas más lujosas de la isla de Ibiza, es una cala intima y cerrada con unas vistas muy mediterráneas de la costa. Tranquilidad y descanso asegurado.

Cala Codolar

Cala Codolar es una cala tranquila de canto rodado en un entorno casi sin edificar,  ideal para ver el fondo marino rocoso con una gafas de buceo y con un pequeño chiringuito donde sofocar los calores del verano.

Playa des Cubells

Recóndita playa ideal para hacer snorkel tras la excursión necesaria para llegar a ella.

Playas de San Antonio

En Sant Antoni de Portmany encontrarás pequeñas playas y calas en general de entorno natural. Es el segundo ayuntamiento con menos litoral, pero contiene algunas de las playas imprescindibles si estás de vacaciones en Ibiza.

Cala Salada

Cala Salada, es una pequeña cala familiar. El agua es transparente y turquesa ideal para disfrutar del mar en Ibiza. Muchos la consideran como una de las playas de obligada visita.

Punta Galera

Plataformas de piedra en forma de terraza que invitan a relajarse, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza en un entorno único. La otra Ibiza está en este trocito de costa.

Cala Gració

Cuando piensa en que es una cala la imagen es Cala Gració, con su entorno y su arena es el lugar ideal para pasar un día de relax.

Cala Gracioneta

La hermana pequeña de Cala Gració, la esencia del estilo mediterráneo con un chiringuito y muchos pinos.

Es Pouet

Playa urbana de aguas claras y arenas blancas y finas con turistas alojados en sus cercanías y con todos los servicios. Ideal para ir en familia.

Caló des Moro

Una pequeña playa cercana a San Antonio y frecuentada por turistas ingleses ávidos de sol y playa. Una buena playa para disfrutar de la puesta de sol o de un buen chapuzón.

Playa de S´Arenal de Sant Antoni

La playa de s’arenal es el arenal de la población de San Antonio no esta mal si no tienes ninguna otra opción para pasar el día, eso si tiene todos los servicios de un paseo marítimo.

Playas en San Juan

Las playas y calas de Sant Joan de Labritja comprende la parte norte y en parte el este de la isla. Mayoritariamente son pequeñas calas debido a su geografía llena de acantilados y espesos bosques mediterráneos. Es la zona más rural, autóctona y escarpada de Ibiza. Calas de ensueño llenas de tranquilidad y relax.

Playa Ibiza Port de Sant Miquel

Port de Sant Miquel

La playa del Port de Sant Miquel, es una playa familiar ubicada en un de los pocos centros turísticos del Norte de Ibiza.

Cala Benirrás

Benirrás

Cala Benirrás es la típica cala del mediterráneo y el lugar de la conocida fiesta de los tambores.La puesta de sol en Ibiza a ritmos tribales.

Playa en Ibiza cala de Sant Vicent

Cala de Sant Vicent

Cala de Sant Vicent es una playa tranquila y familiar, ubicada en un entorno espectacular y de aguas transparentes y turquesas.

Pou des Lleó

Pou des Lleó

Es Pou des Lleó, es tranquilidad, tradición y naturaleza ibicenca en estado puro. Una playa en Ibiza con muchos lugares pintorescos por descubrir.

Cala de Portinatx

Realmente son cinco playas de arenas blancas y aguas turquesas enmarcadas dentro de una bahía que las protege. Ideales para familias con niños o parejas, están ubicadas en el mayor centro turístico del Norte de Ibiza.

Cala Xarraca

Una cala del Norte de la isla caracterizada por su arena gruesa y costa rocosa, pero de un agua turquesa y un entorno espectacular. Ideal para exploradores que quieran recorrer sus múltiples rincones con encanto.

Es Canaret

Esta cala es apta para expedicionarios, tendras que hacer una excursión por un bosque, llegar al mar y atravesar una pared pegada al mar pisando rocas que sobresalen del agua, toda una aventura que merece la pena.

Cala Xuclar

La definición de cala del mediterráneo está en este rincón alejado del turismo de masas y elegido por los vecinos de la zona como lugar de disfrute estival. No es cómoda, pero tiene chiringuito. Ideal para bucear.

S´Illot des Renclí

Pequeña cala para vivir la autentica Ibiza. Muy pequeña y con casetas varadero cercanas en donde también poner la toalla. Un lugar perfecto para disfrutar de la vida al lento ritmo ibicenco. Disfruta de sus fondos y vida submarina.

Cala d´en Serra

Una cala enmarcada en un entorno natural algo desmejorado por un reciente incendio. Aun así, altamente recomendable. Cuenta con chiringuito. Imprescindible llevar gafas de buceo.

Playas en Santa Eulalia

Está situadas en la zona este de Ibiza, en el lado de las playas más familiares. Santa Eularia des Riu es el municipio más especializado en turismo familiar, turismo rural. Aquí encontrarás esas pequeñas calas de aguas turquesas de ensueño. Un lugar para perderse y explorar.

Playa en Ibiza Cala Boix

Cala Boix

Cala Boix es una playa familiar de entorno natural situada en el este de Ibiza. Arenas finas y oscuras con aguas transparentes y turquesas

Playa en Ibiza Cala Mastella

Cala Mastella

Cala Mastella alberga el restaurante El bigotes, conocido por su Bullit de Peix, plato típico de Ibiza. Entorno natural y muy tranquilo.

Playa en Ibiza Cala Nova

Cala Nova

Cala Nova, en la población de Santa Eulalia, está muy bien conservada. Entorno natural, ideal para pasar un día de sol playa en Ibiza.

Playa Es Canar Ibiza

Es Canar

La playa Es Canar, es familiar,  situada muy cerca de Santa Eulalia y a diez minutos andando del famoso Hippy Market de Punta Arabí, también llamado mercadillo Hippy de Es canar.

Playa en Ibiza cala martina

Cala Martina

Cala Martina, es una pequeña playa, muy cercana al mercadillo hippy de punta arabí en Es Canar. Tranquilidad, sol y playa para toda la familia.

Playa Santa Eulalia Ibiza

Playa Santa Eulalia

La playa de Santa Eulalia, es urbana y familiar, ideal para pasar una jornada de sol y playa con todos los servicios cerca

Playa en Ibiza Cala llonga

Cala Llonga

Cala Llonga, está ubicada en el este de Ibiza. Es una playa familiar con todos los servicios y dedicada a un turismo familiar de sol, playa y relax.

Playa de Aigües Blanques

Una de las playas nudistas en Ibiza, aunque actualmente, sólo al final de la misma en su parte norte. Muy bella, con arena fina y aguas que invitan al baño. Sólo tendrás sol hasta las 5 de la tarde, pero bien merece la pena conocerla.

Playa de S´Argamassa

Una playa que ha dejado de ser tranquila y familiar para dar paso a un uso de gente que busca ver y ser visto en uno de los beach clubs de moda como es el Nikki Beach. Musica, djs y champagne playeros.

Playa des Niu Blau

Es Niu Blau es una playa con  sombra natural gracias a los pino metidos en la arena, al ser la desembocadura de un torrente su fondo marino fangoso con arena, ideal para niños pequeños protegidos del sol del verano.

Cala Llenya

Una gran playa de arena estupenda para pasar el día en familia y con todos los servicios. Además, esta muy cerca del mercadillo de Cala Leña y del mercadillo Hippie de las Dalias.

Cala Pada

Una cala poblada de turistas procedentes de los hoteles cercanos en busca de paz y tranquilidad. Es una cala genial parea familias con niños, con arena fina e ideal para el baño. Todos los servicios y deportes náuticos a tu alcance.

Playa de S´Estanyol

También conocida como playa de Es Niu Blau, por un pintor hippie que la habitó en los años 30. Es una playa dedicada a un público familiar. Entorno natural, arena fina y aguas ideales para el baño.

Cala Olivera

Una pequeña cala al final de un torrente ideal para parejas. No es de arena fina, no es la más cómoda, pero se respira tranquilidad rodeada de bosque mediterráneo y con chiringuito.

Caló de S´Alga

Una pequeña cala habitualme llena de posidonia oceánica como indica su nombre. Bien comunicada a través del paseo marítimo de Santa Eulalia, la hace perfecta para familias alojadas en esta población.

Playa del Río de Santa Eulalia

Es una playa urbana recomendada para toda la familia y situada en la desembocadura del único río de las Islas Baleares. Tiene todos los servicios y se encuentra en unos de los extremos de la población de Santa Eulalia.

Las mejores fotos de playas de Ibiza

Vídeo de playas en Ibiza

Las imágenes valen más que mil palabras, mira este vídeo para terminar decidir que playa vas visitar.

Mejor época del año para ir a la playa

Es evidente que las playas y calas de Ibiza se asocian con el verano, pero lo inviernos suaves y amables del mediterráneo español invitan a disfrutarlas todo el año. Pero en este caso nos vamos a centrar en la temporada de verano, para ti que vienes de vacaciones a Ibiza.

A partir de Semana Santa se inicia la temporada y la mayoría de playas empiezan a contar con servicios de todo tipo, aunque la temporada de playas abre oficialmente en la primera quincena de mayo y se mantiene hasta mediados del mes de octubre.

En cuanto al baño, en los meses de invierno el agua del mar mediterráneo suele estar a unos 14 grados de mínima, llegando en agosto a los 27 grados.

Estado de las playas en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos turísticos internacionales más conocidos y por lo tanto cuidamos de nuestras playas. Como norma general todas las playas una vez se termina el día, tienen servicio de limpieza para que cuando regreses esté en perfectas condiciones. También existe un servicio de limpieza del litoral. Son pequeñas embarcaciones que van limpiando las aguas frente a la costa.

Aun así no está demás que nos ayudes a mantenerlas en buen estado llevándote todo lo que te hayas traído a la playa.

En muchas playas observaras unas tiras de color marrón oscuro acumulándose en la costa y flotando al son del oleaje. No es basura, son restos de posidonia oceánica, una planta marina responsable de la limpieza y transparencia de las aguas de Ibiza y Formentera.

Playas con bandera azul, calidad y servicios

La bandera azul obtenida por una playa, significa que cumplen con una serie de criterios que las hacen excelentes en cuanto a normativa ambiental, calidad del agua del mar y servicios con los que cuenta a nivel sanitario y sobre la seguridad de los que las disfrutamos.

Estas banderas son otorgadas por un la Fundación Europea de Educación Ambiental y en el 2018 Ibiza a obtenido un total de siete.

En Santa Eulalia las playas de Es Figueral, Cala Llenya, Cala Llonga y es Canar  tienen esta distinción al igual que las playas de s´Arenal Gran de Portinatx, Benirràs y Cala Sant Vicent, pertenecientes al Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.

¿Son peligrosas las playas de Ibiza?

La respuesta en general es «no». Aplica el sentido común y tus vacaciones serán geniales.

La mayoría de playas cuentan con puestos de socorristas, están balizadas, y las aguas son ambles, cálidas  y transparentes. Observa las indicaciones de los puestos de socorro que indican si el día es bueno para bañarse con bandera verde, algo complicado con bandera amarilla y baño prohibido con bandera roja. Si ves que estos puestos de socorrista tienen además una bandera con medusas dibujadas, ten cuidado porque en el agua estarán estos pequeños animales, las medusas en Ibiza, ¡Cuidado que pican!

En general todas las playas de Ibiza son seguras. Cala Nova, Cala Conta, son quizá las playas que más cuidado has de tener con las corrientes marinas, sobre todo si te alejas más allá de las balizas.

Tipos de playas en Ibiza

En Ibiza hay tanta variedad de playas y calas que sería difícil clasificarlas. Si las clasificamos para un tipo de turista, hay playas para familias, para familias con niños, para parejas, para solitarios, para senderistas, para nudistas o para clubbers o discotequeros, incluso para místicos, pero por regla general y atendiendo a su composición o bien son de arena más o menos fina o son de cantos rodados, pequeños guijarros y piedra. Muchas de las calas están al final de torrentes lo que significa que en época de lluvias arrastran los materiales de tierra a dentro hacia el mar.

La mayoría de personas se pregunta  ¿Qué diferencia hay entre calas y playas? y esta es la respuesta:

Diferencia entre Playas y Calas

Las playas son arenales grandes y generalmente con servicios a lo largo de toda su extensión. En Ibiza a pesar de sus más de 210 km de costa, las largas playas de arena son escasas pero existen. Un ejemplo de ello es la playa de arena con mayor longitud, la playa más larga, Playa d´en Bossa.

Las calas son mucho más pequeñas que las playas pueden ser de arena o de canto rodado pequeño y normalmente con el fondo marino de arena y roca perfecto para hacer snorkel.

El entorno de las calas suele ser natural con bosque de pinos mediterraneos a su alrededor y menos edificaciones en sus alrededores. En general casi todas las calas de Ibiza tiene servicios como chiringuitos, baño y alquileres de actividades acuáticas.

Mapa de playas y calas de Ibiza

Cala Sant Vicent

Cala Tarida

Cala Llonga

Playa Ses Figueretes

Playa d´en Bossa

Plata es Cavallet

Playa de ses Salines

Es Bol Nou / Sa Caleta

Cala Olivera

Playa Benirrás

Cala Comte

Cala Vedella

Cala Molí

Cala Jondal

La mejores playas de Ibiza

Si te preguntas ¿cuales son las mejores playas en Ibiza? depende de los gustos de cada uno pero en general las más amadas por todos los visitantes de Ibiza son las siguientes

Calas de Ibiza recomendadas

¿Que calas o playas de Ibiza me recomiendas? Cuando se llena la isla hasta la bandera en los meses centrales de la temporada alta, julio y agosto en especial, sólo deseas salir de las largas colas de trafico y relajarte sin la omnipresente música electrónica. Por eso los lugares que te voy ha recomendar son quizás menos famosos y claro esta de parking gratuito. Te dejo estas joyas a golpe de un click.

Playa en Ibiza Cala Mastella

Cala Mastella

Cala Mastella alberga el restaurante El bigotes, conocido por su Bullit de Peix, plato típico de Ibiza. Entorno natural y muy tranquilo.

La ventaja de que Ibiza sea una isla, es que  siempre puedes encontrar una playa protegida del viento. Simplemente observa de donde viene el viento y elije la costa contraria.  

Las playas más bonitas de Ibiza

En La isla de Ibiza hay más de 100 playas y calas, incluso hay alguna guía de playas de Ibiza que ha descrito 180 playas. Independientemente de las que haya, te voy ha indicar las que considero más bonitas y de obligada visita en tu vacaciones en Ibiza.

Algunas de ellas han salido elegidas dentro del prestigioso grupo de mejores playas del mundo. Espero que te gusten.

La ruta de las calas de Ibiza en coche

He dividido en tres una ruta circular por toda la isla para que puedas ver las playas y calas de Ibiza más importantes y en tu coche.

Ruta desde Ibiza a San Antonio

Saliendo desde Ibiza comenzaremos por playa d´en Bossa, la playa más larga de Ibiza. A continuación de esta playa se encuentra el parque natural de ses salines y la siguiente playa a visitar, la playa de Ses Salines. Si quieres completar la visita y te vienes de paso, la playa de Es Cavallet es una de mis favoritas, pero si has visto las salinas, esta es similar.

Una vez conocida esta zona sur de la isla, nos dirigiremos hacia la Playa de Es Bol Nou, también conocida como el rincón del Marino y posteriormente nos acercaremos a Cala Jondal. En esta cala encontrarás el conocido Beach Club  Blue Marlin. Desde aquí tienes dos opciones. O bien sigues la costa y visitas las pequeñas calas de Es Xarco, Es Torrent o bien vuelves desde Cala Jondal por el mismo camino y te diriges en dirección San José. En el cruce a Es Cubells tendrás que desviarte y llegar hasta la playa de Cala d´Hort.Cala y frente a esta el imponente islote de Es Vedrá.

Este es el tramo final de la ruta y que nos llevará a Cala Carbó a penas a 10 minutos de Cala d´Hort, seguido de Cala Vedella y una de las más bellas calas en Ibiza, Cala Conta. Por último visitaremos Cala Bassa ya en la cercanias de la población de Sant Antoni.

Ruta de San Antonio hasta Sant Joan y la cala de San Vicente

Partiendo de San Antonio, recorreremos la costa Norte de Ibiza y nuestra primera parada recomendada es Cala Salada y su cercana hermana Cala Saladeta con sus aguas transparentes y turquesas que invitan al baño. Desde aquí haremos una ruta por el interior de la isla pasando por las poblaciones de Santa Inés, San Mateo hasta llegar a San Miguel y la cercana Playa del Puerto de San Miguel.

Ahora le llega el turno a la playa de Benirrás que esta muy cerca y es otra de las visitas imprescindibles y lugar de la mundialmente famosa fiesta de los tambores. Desde aquí tienes que ir en dirección a San Juan o Sant Joan de Labritja y antes de llegar desviarte a Portinatx. En esta zona hay múltiples calas que puedes visitar dependiendo del tiempo que quieras dedicarle. Te recomendamos que visites Cala Xarraca, Cala des Xuclar y las playas de Portinatx. Siguiendo la carretera saldremos a la pequeña población de Sant Joan donde puedes parar para proseguir posteriormente hasta la última playa de este segundo recorrido,la Cala de San Vicente

Ruta desde San Joan hasta Ibiza

La última ruta, visita el litoral este y sureste de la isla de Ibiza en su mayor parte por el municipio de Santa Eulalia. Partiendo desde la Cala de Sant Vicent nos dirigiremos en dirección sur a la playa de Aigües Blanques. Más hacia el sur en dirección a la población de San Carlos y antes de llegar, está la Playa de Es Figueral, ideal si vais en familia o en pareja. Nuestros objetivos siguientes serán las calas de Pou des Lleo, Cala Boix y Cala Mastella. Si así lo preferimos, nos podemos acercar a San Carlos.

A partir de este púnto las calas están más urbanizadas, pero no todas y te recomendamos por orden que visites Cala Llenya, Es canar, Cala martina y la playa de S´Argamassa.

Siguiendo en dirección sur, llegaremos a Santa Eulalia que cuenta con una playa urbana con todos los servicios y junto a un paseo marítimo digno de visita.

Por último te recomendamos que pases por Cala Llonga, Sol d´en Serra y por la playa de S´Estanyol. Y aquí finaliza nuestro recorrido.

Calitas para parejas

Aunque te parezca increíble en Ibiza existen rincones para estar en pareja alejados del ruido y de la música de los Beach Clubs. Disfrutar de esta otra Ibiza de tranquilidad, de sol y playa sin más pretensión que relajarse en buena compañía.  Esta es nuestra selección.

Como primera opción te proponemos Cala Salada en Sant Antoni, y cercana a esta, Punta Galera, como segunda elección. También son muy interesantes Cala Molí, Cala Carbó o Es Cavallet en su parte central.

Playas escondidas, secretas y tranquilas de Ibiza

Aunque Ibiza tiene fama de ser un destino bullicioso y con un alto numero de turistas, existen lugares que no están masificados, rincones tranquilos, que harán las delicias para los que el relax sea su máxima.

Realmente playas secretas no hay, simplemente son calas y rincones a los que llegar en coche es imposible, proporcionándonos a cambio de un poco de esfuerzo, nuestro trozo de paraíso ibicenco.

En la Pedrera de Ses Portes y en la de Ses Salines, podrás encontrar esos espacios mínimos con agua cristalina y arena blanca para disfrutar casi en soledad. Está zona esta ubicada en el tramo de costa que va desde el final de la Playa de Ses Salines y la Torre de Ses Portes. Se tiene que llegar andando dando un paseo de unos 20 minutos, pero es espectacular.

Otro lugar que te recomendamos son las casetas varadero que se encuentran frente a la Cala de Es Bol Nou. No tienen perdida. Una vez dejes el coche en el parking de esta Playa, sigue la costa hacia el oeste y en 10 minutos habrás llegado.

Excursiones a calas para senderistas

Hay varias calas muy interesantes y que sólo puedes acceder o por mar o mediante una excursión por el bosque y montañas ibicencas.

La primera es Es Portixol. Se puede hacer una excursión circular y el rincón es francamente bello. Un pequeño puerto natural  para embarcaciones de poco calado que te sorprenderá.

Nuestra segunda propuesta es Cala d´Aubarca. No es un lugar especialmente cómodo para tomar el sol, pero las vistas son espectaculares y las gafas de bucear son imprescindibles.

Por último Cala Llentrisca es otra de mis favoritas aunque el camino no sea muy largo, bien merece la pena pasar un día en esta playa.

Playas familiares para ir con niños

Aunque mucha personas digan que Ibiza no es un destino para ir con niños, no es cierto. De hecho yo tengo hijos y disfruto con ellos durante todo el año de las playas y de las calas en Ibiza.

Una playa ideal para ir con niños es aquella en la que el niño o niña se pueda divertir, explorando, jugando y bañandose, pero siempre con seguridad. Pero también aquella que permita el relax de los padres, aunque siempre con ojo vigilante ya que el mar está cerca y no queremos ningún susto.

En general la mayoría de playas son aptas para ir con niños, pero aun así, te dejo una selección de mis playas favoritas para ir con niños y disfrutar de unas vacaciones espectaculares en Ibiza.

Playas y calas con música para ir de fiesta en Ibiza

Ibiza es mundialmente conocida por ser un referente en la Música, esto junto con el entorno que tiene da como resultado las mejores fiestas del mundo en la playa. En Ibiza nacieron los Beach Clubs, chiringuitos con música, bebida y posibilidad de comer, donde la fiesta no para en pleno día junto el mar o en una piscina. Ideal para divertirte en bañador con la música de los mejores DJs del planeta. Y ¿qué playas de Ibiza son las mejores para ir de fiesta? Aquí abajo está la respuesta click sobre las fotos o nombres de las playas

Las mejores playas para ver una puesta de Sol

Otra de la cualidades que hacen mundialmente conocida a Ibiza son sus puestas de sol, muchas veces al son de música electrónica chill out o tambores hippies. ¿cuales son las mejores playas y calas para ver una puesta sol en Ibiza? Pues haz click sobre la fotos o nombres de las playas y encontrarás la solución.

Playas gays de Ibiza

Hace unos años había playas en Ibiza,  casi exclusivamente gays. Actualmente gays y heteros comparten las playas sin ningún problema. Aún así hay calas y playas especialmente gays y dedicadas a este tipo de turismo de forma más puntual.

Quizá la playa más gay de Ibiza es Es Cavallet, sobre todo en la parte del sur de la misma. En pleno parque natural de Ses Salines, también se encuentra el famoso chiringay, un chiringuito que luce bien alto una bandera gay. Es un punto de reunión y de visita imprescindible si perteneces a este colectivo.

Cercana a Es Cavallet, concretamente en la linea de costa que va desde la torre de defensa de Ses Portes y hasta el inicio de la playa de Las Salinas. En esta zona llamada las pedreras de Ses Portes y la siguiente llamada pedreras de Ses Salines, se encuentran una serie de mini calas de piedra y arenas blancas con aguas transparentes.

Por último, la playa de Ses Dones es otro rincón gay. Esta pequeña cala de difícil acceso y actualmente prohibido por desprendimiento de las escaleras de acceso, es uno de los rincones más desconocidos de Ibiza. Se encuentra situado en la costa del ayuntamiento de Ibiza que va desde la calle Ramón Muntaner a la cala del Racó de Sa Berenada.

¿Puedo ir con mi perro a la playa?

Si eres de los que te gusta viajar con tu mascota y deseas venir de vacaciones a Ibiza con tu perro, de manera general, los perros no pueden acceder a las playas de Ibiza. Todos los ayuntamientos de Ibiza tienen su propia normativa que lo prohíbe expresamente.

Pero no todo está perdido. El ayuntamiento de Ibiza tiene una pequeña playa habilitada. Es la playa de Es Viver, y se sitúa entre la playa de Figueretas y playa d´en Bossa.

El ayuntamiento de Santa Eulalia tiene dos zonas habilitadas que más que playas o calas son tramos de costa, del litoral perteneciente a  este ayuntamiento.  En la zona norte del núcleo urbano se encuentra la playa canina de  Es Faralló. Puedes llegar a esta zona de baño de unos 20 metros de costa, por el paseo o passeig Joan Canals Serra. Está situada  junto Ses Estaques o  Puig de s´Església Vella.

En la parte sur de la población de Santa Eulalia y junto a la desembocadura del rio Santa Eulalia, en su parte derecha,  hay una zona habilitada para acudir con tu mascota a cualquier hora y durante todo el año.

Estas tres playas descritas son más bien un punto para que tu perro juegue y disfrute del mar más que  una playa para que ambos esteis a gusto.

Si quieres disfrutar de la costa Ibicenca con tu mascota tendrás que buscar zonas de la costa alejadas de las playas principales y habitualmente incomodas y de difícil acceso, pero sitios hay. Es cuestión de buscarlos.

Conclusión

La isla de Ibiza alberga multitud de playas y calas.  En una primera visita a Ibiza siempre es recomendable conocer las más emblemáticas y vivir esa primera experiencia. Pero en segundas visitas, puedes descubrir gran cantidad de rincones en los que es posible disfrutar de aguas transparentes y entornos naturales en soledad y en pleno agosto. ¡Increíble! ¿verdad?  Es cuestión de explorar y descubrir esos rincones.

Finalmente pasa por la breve reseña sobre Formentera. Contiene unas magnificas calas y playas que te recomendamos visites. No te defraudarán.

Si te gusta comparte ...

Vota este artículo
Playas en Ibiza
4.9 (97.78%) 45 votes

 

Otros artículos relacionados con playas y calas en Ibiza

Las 5 playas imprescindibles de Ibiza

Venir de vacaciones y no ir a las playas imprescindibles de Ibiza, como las playa de Ses Salines, la playa de Escavallet, la playa de Benirràs, la playa de Cala Conta o punta Galera, es como ir a París y no ir a visitar la Torre Eiffel, al menos la primera...

Playas para niños en Ibiza

Playas para niños en Ibiza hay muchas y variadas. Te voy a explicar las que te recomiendo, dependiendo de tu plan de vacaciones, y la edad de tus hijos. También te dejo una selección de hoteles familiares en Ibiza cerca de la playa. Guía de playas en...

Benirrás, ¿cómo llegar a la fiesta de los tambores?

La Cala de Benirras, es el hogar de la mundialmente conocida fiesta de los tambores. En nuestra página web, tienes una amplia descripción de Cala Benirras. En este artículo te vamos a explicar como llegar, sobre todo los domingos, día de la fiesta de los...