Cala Martina

Cala Martina es una playa de Ibiza tranquila y agradable para pasar un día en familia de sol y deportes náuticos. Está considerada por los windsurfistas como ideal para su deporte, predominando los vientos de mar a tierra.

Está situada 4 km de Santa Eularia y a 19 km de Ibiza y su orientación es sureste. Si vas en tu coche de alquiler, estas son las coordenadas GPS 38º59´28.65´´N / 1º34´21.82´´E para que puedas llegar. Sigue leyendo y te explicamos como llegar o bien consulta el mapa de playas de Ibiza.

Esta cala tiene una longitud de 210 metros y 20 metros de ancho con arena blanca y con un fondo de arena con rocas en los laterales y alguna zona de algas. Tiene poca profundidad y entrar a darse un baño se hace de manera gradual. Es una playa para familias con niños o para parejas, ya que se respira tranquilidad y relax.

El Entorno es residencial, pero da la sensación de entorno natural por la vegetación que la rodea. Los servicios con los que cuenta son hamacas, sombrillas y duchas. Si eres amante de los chiringuitos de playa, cuenta con dos además de dos restaurantes, todos descritos más abajo. También tiene servicio de socorristas.

Si te gustan lo deportes náuticos esta playa es ideal, ya que hay escuela de buceo, escuela de vela, windsurf y alquiler de kayaks

Debido a la cercanía del mercadillo Hippy de Punta Arabí el miércoles se satura de visitantes y suele existir cierto caos circulatorio. Sobre todo ambiente tranquilo y familiar en donde tomarse algo en sus dos chiringuitos mientras hundimos nuestros pies la arena.

Debido a la cercanía del mercadillo Hippy de Punta Arabí el miércoles se satura de visitantes y suele existir cierto caos circulatorio.

Playa más cercana al mercadillo de es Canar.

Playa cercana a Es canar, en donde todos los miércoles en temporada podrás visitar el famoso mercadillo Hippy de Punta Arabí. Ten en cuenta que en este día la playa esta muy masificada. En uno de sus chiringuitos, en algunas noches de verano, suelen tener música en vivo en donde pasar una noche tranquila, pero animada.

Restaurantes, chiringuitos y beach clubs

Cala Martina tiene 2 restaurantes y 2 chiringuitos, por este motivo tienes donde escoger. Tanto el restaurante Sa Trenka como el restaurante Cala Martina son una opción perfecta para tomar un arroz en sus terrazas. El chiringuito Cala Martina Beach tiene una carta mediterranea y por último esta Chirincana es el chiringuito del camping de es cana y tiene el mejor ambiente distendido donde tomar un mojito o cenar una pizza a 3 metros del mar.

Algo más lejos en s’argamassa esta el hotel s’argamassa palace con el Nikki Beach Ibiza a sus terraza. En este Beach Blub puedes bailar y tomarte una copa en sus típicas fiestas en la piscina con música electrónica de fondo.

¿Cómo llegar a Cala Martina ?

Desde Santa Eulalia dirección a Es Canar, hay que desviarse a unos tres km. en dirección de Punta Arabí y cala Martina a la izquierda. Es la primera playa que nos encontramos en dirección del restaurante Sa Trenka en donde podemos aparcar. Atención ya que el parking no es muy grande.

Quiero dormir aquí

Pues hay varias opciones, la mas económica es el camping hippy de es canar. Muy cerca esta azuLine Club Cala Martina Ibiza colgando de los acantilados cercanos, y un poco mas lejos el lujoso hotel s’argamassa palace. Hay también variedad de apartamentos vacacionales, si quieres dormir aquí seguro que encuentras la mejor opción.

Localización

  • A 4 km de Santa Eularia y a 19 km de Ibiza
  • Orientación Sureste

Coordenadas GPS

  • 38º59´28.65´´N / 1º34´21.82´´E

Características

Dimensiones:

  • 210 m. de longitud
  • 20 m. de anchura

Fondo Marino:

  • Arena con rocas en los laterales y zonas de algas
  • Profundidad escasa y gradual.

Entorno:

  • Residencial
l

Servicios

Servicios:

  • Hamacas y sombrillas, duchas
  • Dos chiringuitos
  • Socorrista

Actividades:

  • Escuela de buceo, escuela de vela, windsurf, kayaks
Booking.com

¿Qué hay cerca de esta playa?

 

Mapa

Esta es la ubicación de la cala, si te fijas en el mapa puedes ver el camping y los chiringuitos para tomar algo.

Cala Martina

Si te gusta comparte ...

Vota este artículo
Cala Martina
5 (100%) 8 votes

 

Un vídeo del entorno de esta playita

He encontrado este vídeo de la oficina de turismo de Ibiza, así puedes ver el entorno para decidir si quieres visitar sus arenas ¡disfrutarlo!