Cala Salada y cala Saladeta

Cala Salada está considerada como una de las mejores playas de Ibiza, frecuentada sobre todo los fines de semana por los residentes en Ibiza tanto por tierra  como en sus propias embarcaciones. Por algo será.

Es una cala de pequeñas dimensiones con una longitud de 80 metros y una anchura de 25 metros y orientada hacia el Suroeste. Esta enmarcada en un entorno natural en lo que es el final de un torrente. Su fondo marino es de arena con zonas de roca con poca profundidad, adquiriendo fondo de manera gradual. La mayor parte del fondo marino es de arena blanca y las aguas son turquesas y muy transparentes que invitan al baño

Está compuesta por una cala mayor y otra menor conocida como Cala Saladeta, separada de ésta por un pequeño acantilado en donde se pueden observar un grupo de casetas varaderos, de aspecto pintoresco. Tradicionalmente en ellas se guardan embarcaciones menores dedicadas a la pesca. Ambas calas están rodeadas de bosque de pino mediterráneo, en un entorno natural de aspecto “virgen” de aguas turquesas y claras, salvo por el restaurante a su izquierda y una casa construida al mismo borde del mar con un tono rojizo que no pasa desapercibido.

Se caracteriza por su carácter familiar. En los meses de verano hay, quizá, un exceso de hamacas que no dejan demasiado sitio a los que no quieren pagar por ellas. Ademas de las hamacas, también tiene servicio de duchas, wc y cuenta con acceso a discapacitados y la posibilidad de que puedan bañarse con silla o muletas especiales. En los meses de temporada también tiene servicio de socorrista.

Las actividades que puedes hacer en esta playa, aparte del sol y playa, es el alquiler de velomares.

En los meses de temporada alta esta cala se llena por completo, y sobre todo los fines de semana ya que acuden resientes y turistas. 

Puesta de sol en cala salada

La puesta de sol desde esta playa es espectacular. ¡No te la pierdas!

Dónde comer. Restaurantes, chiringuitos y beach clubs

En esta cala no tienes mucha elección ya que sólo hay un restaurante. El restaurante Cala Salada esta construido a pocos metros de la playa y sus vistas sobre esta cala y cala saladeta son magníficas. Es un restaurante familiar dedicado a comida mediterránea ibicenca. Arroces a la marinera, paella, bullit de peix, pescado fresco… Trato amable y sin pretensiones con una calidad precio que para estar situado donde esta, es adecuado. Si prefieres algún refresco o similar para tomártelo en la playa, en  hay un pequeño kiosco.

¿Cómo llegar a Cala Salada ?

Si quieres visitar esta cala, estas son las coordenadas GPS 39º0´34.93´´N / 1º17´57.07´´E. Está localizada a 4 km de la población de Sant Antoni.

En Coche, llegando a Sant Antoni desde Ibiza, en la rotonda junto al Lidl, sal por la primera salida dirección Santa Agnès, sin desviarse, pasa las tres rotondas siguientes hasta que encuentres el cartel indicador de cala salada en una curva hacia la derecha. Existe un parking gratuito con 65 plazas situado antes de llegar a pie de playa. Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, en el momento que el parking se llena no te dejarán pasar. La alternativa es dejar tu coche en el parking gratuito junto al polideportivo de Can Coix y coger un autobús que te dejará en la playa. Este servicio funciona desde la 9:30 y hasta las 20:30 y tiene una frecuencia de paso de 15 minutos. En los mese de temporada alta el parking se llena enseguida.

En barco, puedes llegar saliendo desde el puerto de Sant Antoni con siete trayectos a partir de la 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 de la tarde.

Qué visitar cerca de esta cala

Cercana a esta cala en dirección sur, puedes encontrar Cala Gració y Cala Gracioneta, pero también la cercana cueva de Ses Fontanelles o Sa Cova des Vi (cueva del vino). Es un pequeño resguardo actualmente vallado y en el que se encontrarón pinturas de época púnica. Desde cala salada andando se tarda una hora, en coche se hace por una pista forestal que te dejará a unos 500 metros de esta cueva.

La población turística más cercana es Sant Antoni.

Localización

  • A 4 km de Sant Antoni
  • Orientación Suroeste

Coordenadas GPS

  • 39º0´34.93´´N / 1º17´57.07´´E

Características

Dimensiones:

  • 80 m. de longitud
  • 25 m. de anchura

Fondo Marino:

  • Arena con zonas de roca
  • Profundidad escasa y gradual.

Entorno:

  • Natural
l

Servicios

Servicios:

  • Hamacas y sombrillas, duchas, wc
  • Accesible a discapacitados, restaurante, parking gratuito
  • Socorrista

Actividades:

  • Velomares

Mapa de playas en Ibiza

Aquí tienes un mapa con la localización de esta cala

Cala Salada

Si te gusta comparte ...

Vota este artículo
Cala Salada
5 (100%) 5 votes

 

Vídeo de Cala Salada

En este vídeo tiene una panorámica aérea de esta preciosa cala, para que sepas lo que te pierdes si no la visitas