Cala Comte o Platges de Comte

Platges de Comte, Cala Comte o Cala Conta, como también es conocida, ha sido considerada como una de las 10 mejores playas del mundo según diversos ranking de viajeros y revistas especializadas. De visita obligada, nosotros la consideramos una de las mejores playas de Ibiza cercana a Cala Bassa y Cala Tarida. Te vamos a contar todos sus secretos, donde comer en Cala Conta y que restaurantes y chiringuitos tiene, como llegar a Cala Comte y como llevarte las mejores fotos de Ibiza con su espectacular puesta de sol y sus aguas cristalinas.

Platges de Comte tiene tres grandes calas y calitas pequeñas

Cala Comte, está formada por tres playas, playa de Es Racó d´en Xic, Playa Es Comte de Ponent y Playa Es Comte de Tramontana, todas de arena blanca y fina con un agua de color turquesa espectacular.

Es Racó d´en Xic es la cala más escondida de Cala Comte

Es Raco d´en Xic es la más escondida de las tres, tanto que es conocida también por Cala Escondida. Para llegar a ella has de acercarte a los acantilados frente al parking, en dirección Oeste y encontrarás unas escaleras de acceso. Algunos años se monta un chiringuito en las casetas varadero que se encuentran en la orilla Norte. Lugar de gran belleza donde encontrarás un rincón nudista, si así lo prefieres.

Es Comte de Ponent, las mejores vistas de la puesta de sol en Cala Comte

Es Comte de Ponent está separada de Es Comte de Tramontana por una punta de roca, donde se sitúa el chiringuito Sunset Bar Ashram. Lugar ideal para ver una puesta de sol en Ibiza con música chillout y una copa en la mano. Ambas están abarrotadas durante la temporada alta tanto de día como en su famosa puesta de sol. Desde ellas observarás las islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar.

La mejor cala para familias de Cala Conta es la Playa de Comte de Tramontana

La playa Es Comte de Tramontana es la cala donde se concentran la mayor parte de los servicios y es la de mayor tamaño. También es la más protegida  y por tanto ideal para ir en familia con niños.

Al ser tres playas con distinta orientación, ten en cuenta de donde viene el viento para elegir la más protegida.

Calas escondidas en Cala Comte.

Te descubrimos la posibilidad de disfrutar de esta zona de manera más íntima, simplemente alejándose un poco hacia el Norte siguiendo la costa, en donde encontrarás dos restaurantes,S’Illa des Bosc y Ses Roques. Junto al segundo restaurante se encuentra la cala del embarcadero, otro punto sencillamente increíble por el color de sus aguas y un poco más adelante, darás con Ses Roques Males, con casetas varadero y con un acantilado excavado en forma de cueva.

Islotes frente a Cala Comte. Reserva natural dels Illots de Ponent

Frente a Cala Comte, se encuentran los islotes de sa Conillera, la isla des Bosc, s’Espartar y ses Bledes: na Gorra, es Vaixell, na Bosc, los islotes d’en Ramon y na Plana. Todas forman un reserva natural protegida llamada, Reserva natural dels illots de Ponent  y en ellos podemos encontrar multitud de especies de aves marinas, lagartijas y flora autóctona.

Ten en cuenta que al ser una reserva natural, no se puede desembarcar en ellos y no hay visitas guiadas. Si quieres más información de la Reserva Natural dels Illots de Ponent frente a Cala Comte pincha aquí.

¿Qué ver en Cala Comte?

Esta playa está ubicada en un entorno natural francamente bello, pero aparte de esto hay dos lugares que visitar en Platges de Comte y que merece la pena conocer. Sigue leyendo y te los describimos.

Torre defensiva d´en Rovira. Historia de Ibiza

Te recomendamos que llegues hasta a la Torre defensiva d´en Rovira. Esta situada en dirección norte siguiendo la costa desde Cala Comte. Te llevará una media hora el llegar. Es una Torre de defensa del siglo XVIII que servia para vigilar los islotes de la Reserva Natural dels Illots de Ponent y el puerto de Sant Antoni. Un lugar tranquilo donde se respira la historia de Ibiza.

Un lugar secreto en Cala Comte, la cova de Sa Figuera Borda

Desde Cala Comte, dirección Sur, a unos 15 minutos caminando, se encuentra uno de los rincones más curiosos de Ibiza. Situado bajo un acantilado, ideal para ver la puesta de sol, existe un grupo de casetas varadero bajo un impresionante arco de piedra natural. Es un buen lugar para ir en pareja y pasar un día de sol y playa.

¿Qué hacer en Cala Comte?

Aparte del típico sol, playa y relax, en esta cala puedes realizar diversas actividades acuáticas e incluso comprar en la tienda del restaurante Sunset Asram. Pero hay dos actividades que destacan sobre las anteriores y son…

Cala Comte, fotos de Ibiza

Cala Comte es uno de los lugares mas fotografiados de Ibiza por su puesta de sol y por sus aguas turquesas y cristalinas. Ideal para sacar fotos submarinas por la claridad de sus aguas y por la cantidad de peces que te encontrarás cuando te sumerjas en ellas.

Puesta de sol en Cala Comte, una de las mejores de Ibiza

Una de las experiencias que tienes que vivir en Ibiza es ver una puesta de sol, y Cala Comte es tu lugar. Tanto desde la Playa, desde el pequeño acantilado junto al parking o desde el Sunset Asram, la vista es inmejorable. eso si, no estarás solo. Cuanto más te alejes hacia el norte en dirección a la Torre d´en Rovira o hacia el sur, hacia Sa Figera Borda, más tranquilo estarás.

¿Dónde comer en Cala Comte? Restaurantes y Chiringuitos

En Cala Comte, junto a la costa se encuentran tres restaurantes y un chiringuito.

En dirección Norte, en la zona derecha de esta Cala se encuentran el Restaurante S´Illa des Bosc un poco más alejado el Restaurante ses Roques. Se puede acceder a ellos andando en apenas 5 minutos desde la playa. ideales para comer especialidades mediterráneas como pescados, mariscos y arroces.  En el centro de Cala Comte se encuentra el Restaurante Sunset Ashram, justo encima de la playa con unas vistas dominantes de toda ella. Lugar ideal para ver la puesta de sol a ritmo de DJ. Por último el chiringuito Cala Escondida, el más pequeño y económico de todos, situado en Es Racó d´en Xic.

¿Cómo llegar a Cala Conta?

Para llegar a esta cala, tienes tres maneras de hacerlo. Te los explicamos todo para que no tengas ningún problema en tus vacaciones en Ibiza.

Cómo llegar en coche

En coche, desde Sant Josep dirección Sant Antoni, 300 metros pasado Sant Agustí se encuentra un desvío a mano izquierda, en donde encontrarás carteles indicadores de Platges de Comte y Cala Bassa. Síguelos, esta playa también esta muy bien indicada y no tiene pérdida.

Cómo llegar en autobús

En autobús hay una línea que parte desde la estación de autobús de Sant Antoni y desde las distintas paradas de la bahía de esta misma población.

Cómo llegar en barco

Hay una línea de barcas que conecta el puerto de Sant Antoni con esta playa, con varios horarios. 

Las corrientes son muy fuertes y peligrosas lejos de la orilla.

Consejos para visitar Cala Comte

Te dejamos tres consejos que te serán útiles en tu visita a esta cala de Ibiza.

¡Cuidado con las corrientes!

Atención los barcos y a las corrientes marinas si te aventuras a nadar más allá de lo habitual. Las corrientes son muy fuertes y peligrosas lejos de la orilla.

¿Dónde aparcar el coche en Cala Conta?

En verano el parking suele llenarse hasta arriba. Ten cuidado con las piedras que sobresalen en el parking. No dejes nada de valor a la vista dentro de tu coche, ya que se producen robos en el propio parking.

¿Cómo resguardarse del viento en les Platges de Comte?

Al ser tres playas con distinta orientación, ten en cuenta de donde viene el viento para elegir la más protegida.

Playas y calas cerca de Cala Comte

Cerca de Cala Comte, se encuentran otras dos calas que también te recomendamos. Te dejamos los links de Cala Bassa y Cala Tarida.

Localización

Distancias
  • A 9 km. de Sant Josep
  • Orientación noroeste
Coordenadas GPS
  • 38º57´45.30´´N / 1º13´13.13´´E

Características

Dimensiones
  • 600 m. de longitud
  • 30 m. de anchura
Fondo Marino
  • Arena con zonas de roca
  • Profundidad escasa y gradual
Entorno
  • Natural
l

Servicios

Servicios
  • Hamacas y sombrillas, wc
  • Restaurantes, tienda, bar
  • Parking gratuito
  • Socorrista
Actividades
  • Velomares. Puesta de sol.

Mapa de Ibiza, Cala Comte

Platges de Comte

Si te gusta comparte ...

Vota este artículo
Cala Comte
5 (100%) 15 votes

 

Vídeo de Cala Comte